Felicitar, facilitar, felicidades

Es común que en estas fechas la palabra feliz y todos sus derivados aparezcan y desaparezcan de nuestra boca y en nuestros oídos. Sin embargo me pareció observar un pequeño matiz diferencial cuando deseamos simplemente feliz año nuevo, allá te las apañas con lo que te venga, de cuando emitimos una felicitación por un sucedido.

No es lo mismo, felicitar la navidad, que felicitar por tu cumpleaños, o mucho menos por ganar un concurso, o tener un hijo. Al menos en mi cabeza no parece lo mismo. Quizás es porque he sido reacio a desear una feliz vida: parece que una vida plena atraviesa estados felices y otros que difícilmente pueden recibir ese atributo. Sin embargo no me resulta fácil hacerlo de otra manera.

Ahora con nuestro amigo Facebook (feribú, o fisbu) las fechas de cumpleaños también parecen como la navidad. Y las felicitaciones por tanto se quedan en bonitas postales navideñas. Una felicitación como Dios manda, se parecería más un reconocimiento: “te reconozco, amigo, y me alegro de poder compartir contigo estos momentos”. Eso no es decir feliz en tu cumpleaños, que lo pases muy bien. Que es lo que se reparte en estas fechas: “felicidad para el año que viene, que venga cargado de todo lo que desees; y ojito con lo que deseas porque se te va a cumplir todo.”

Así que amables lectores, felicítenme por esta iniciativa de escribir, para intentar facilitarme el recorrido. Que de momento lleva tres post. Y cuesta rematarlos. Duro propósito de comienzo de este Feliz, sin duda, 2017.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s