El año que vivimos

Cuando viví los juegos olímpicos de Barcelona, eran los del 92. El Desastre de Cuba fue en la guerra del 98. La Primera Guerra Mundial fue la del 14. Aquí tuvimos lío grande en el 36. Acabamos de entrar en el 17. Yo soy del 63. Y mi sobrino del 2004. Porque la informática vivió su gran crisis en el 2000, cuando por otra parte si iba a acabar el mundo. ¿O eso ya fue en el 2012?

En este comienzo de año se me ha ocurrido escribir que el 17 va a ser genial, varias personas me han preguntado ¿qué pasa el 17? El de enero, el de febrero… ¡todo el 17!

¿Esta estructura de denominación la tendremos instalada según nuestro año de nacimiento?, quiero decir, mi sobrino estará todo el rato hablando del 2000 algo. O quizás ya todos los eventos estarán fechados con cuatro hijitos dígitos, y me pregunto qué pasará para cuando lleguemos al año 10.000. 

Será la catástrofe del 10 milenio, otro imprevisto de los programadores. Pudiera ser esta la razón por la que no tenemos memoria más allá de 4000 años a. C., por lo difícil que significaba datarlo.

Esto de los datos parece que es bastante significativo, ya tengo algunas entradas en el Facebook para investigar en este tema. He empezado por algo aparentemente muy sencillo y muy simple como el año en que vivimos. 

  
 

Responder

