Las ilusiones no son solo de los pequeños

Hace ya unos días que un aviso del ayuntamiento me devolvió algunos momentos de la infancia. Los Reyes Magos aparecen en mi barrio un día antes. Y este año, que apenas he tenido relación con la figuración navideña, he jugado con Max a los preparativos. Los preparativos son ilusión, motivación, son nuevos escenarios para descubrir, son una forma de atraer lo que va a venir, lo que puede venir, el porvenir.

En estos primeros post, en los que de alguna manera configuro este blog del mundo observado, no sé si acierta con la forma en la que me expreso. Mi intención no es juzgar,  ni valorar, ni siquiera opinar opinar sobre lo que ocurre a mi alrededor. Es un ejercicio en el que debo constatar lo que observo. Quiero constatar y contrastar la realidad. No interpretarla. 

Esto lo escribo porque en las ilusiones se mezclan deseos con realidades. Lo que es frente a lo que querría que fuera, o lo que aparenta ser.  Mis emociones disfrazan algunos de los hechos que ocurren en mi vida, de eso estoy seguro. No sé cómo las han disfrazado, en qué medida debo calibrar mi percepción para ajustarla a lo real. Algunas evidentemente más, otras menos, pero las experiencias pasan por la cabeza y la misma las transforma.

En realidad no sé si observo el mundo, o mi mundo. Eso no quiere decir que además tenga muchas ganas de observar el mundo interior en donde se mueven los mecanismos que configuran este universo egocéntrico que da sentido a las cosas. 

Pero vamos, lo que es un hecho, es que desde hace dos días del ayuntamiento está preparando una calle para que aterrice la caravana de los Reyes Magos. Es probable, muy probable que a estas horas incluso ya tengan todos los vehículos en formación. En un rato iremos a comprobarlo y observar la realidad.

Carroza Marina de un Planeta Agua de otra Galaxia
Vehículo propulsado por gas extintor

Responder

